Videojuegos

DICE: “Innovar no significa hacer cambios radicales”

Karl Magnus Troedsson dice que el concepto se ha malentendido y afirma que mucha innovación puede ser contraproducente.

Últimamente, muchos desarrolladores y personajes dentro de la industria han hablado de lo que significa “innovar” en los videojuegos, un elemento indispensable para sobrevivir y mantenerse frescos ante la oferta cada vez más saturada del negocio; pero, ¿a qué se refieren exactamente con la palabra “innovar”? Según Karl Magnus Troedsson, gerente general de DICE, el término se ha manoseado mucho en los tiempos que corren y no todos alcanzan a entender su dimensión.

“No tiene que ser un cambio radical. Hay diferentes niveles para la innovación, pero todo depende de la posición desde donde se mire (…) Lo importante es encontrar tu principal objetivo y mantenerse fiel a este, ya que el mercado está muy fragmentado actualmente y las posibilidades para hacer cosas distintas son muchas”, comentó Magnus en una entrevista con el sitio Gamasutra.

El representante de la compañía creadora de la serie Battlefield también mencionó que la novedad debe manejarse con cierta cautela y por niveles, debido a que si se mete a la fuerza podría dar como resultado la poca atención en los detalles que ya se tienen y la calidad del título quedaría comprometida.

Como algunos recordarán, Karl Magnus Troedsson compartió hace poco su visión del asunto aplicado a los FPS, donde dijo que algunos cambios superficiales no significaba precisamente “innovar”, algo que calificó como “trucos baratos”.

¿Acaso no cae en la contradicción?

Link: Why are we so obsessed with the boring parts of game development? (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos