Desarrollan tecnología para crear SSDs de 2TB con una sola controladora

Desarrollan tecnología para crear SSDs de 2TB con una sola controladora

por

¿El problema? Una empresa que sólo retiene patentes, llamada Mosaid, es quien logró el descubrimiento.

Mosaid es una compañía canadiense dueña de muchas patentes intelectuales, entre las cuales hay tecnologías asociadas al desarrollo de memorias flash NAND para almacenamiento masivo. Es por esto que han utilizando su conocimiento para crear una unidad de estado sólido (SSD) de hasta 2TB de capacidad, usando sólo una controladora.

Y es que actualmente, una de las dificultades al momento de aumentar la capacidad de los SSD es el número limitado de canales que provisto por las controladoras actuales, por lo que se hacen necesarias cuatro de éstas para crear una unidad de 2TB. Así, el gran mérito de Mosaid radica en que ellos han desarrollado  sus propias memorias flash NAND personalizadas, las que llamaron HyperLink NAND (HLNAND) y operan en un canal, pudiéndose integrar 2TB bajo un único aparato.

Ahora, durante el desarrollo de la tecnología en Mosaid se encontraron con velocidades de transferencia de datos de apenas 120 MB/seg en lectura y 74 MB/seg en escritura con las nuevas HLNAND. Sin embargo, se le encontró una solución al problema, logrando chips de memoria de 512 Gb capaces de transferir a 333MB/seg, con Mosaid asegurando que en la teoría, pueden fabricar unidades de 512GB con velocidades que alcancen nada menos que 2.6GB/seg.

Pero como no todo podía ser tan perfecto, hay que mencionar que Mosaid es una empresa que no se dedica a fabricar productos para el consumidor, sino que desarrolla e investiga nuevas tecnologías para luego patentarlas y demandar a medio mundo por el posterior uso de ellas, así que a no hacerse esperanzas con que veremos esta clase de dispositivos en un futuro cercano.

Link: HyperLink SSD Technology to Enable 8TB SSDs and Impressive Performance (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.