CHW

Dell y HP confirman el lanzamiento de tabletas con Windows RT

Ambas compañías estaban en la duda sobre si entrar o no al mercado de ARM, sin embargo, ya se han decidido y escogieron a TI y Qualcomm como proveedores de chips.

Pocos días atrás, nos enteramos que Microsoft limitaría el número de ensambladores que podrán hacer tabletas para Windows RT, la versión de Windows 8 compatible con plataformas internas basadas en chips ARM. En esto, se especuló que HP estaría pensando en quedarse fuera del juego, ya que su interés no sería entrar en el mercado de ARM, quedándose en el área x86 por el momento.

Sin embargo, ahora se reporta que HP echó pie atrás a su decisión para aceptar la comercialización de productos con Windows RT, mientras que Dell, otro que estaba en la duda, también se anotó para entrar a dicho mercado.

Recordemos que la idea de Microsoft para limitar el número de ensambladores, era tomar a los cuatro diseñadores de chips ARM más populares y enparejarlos con dos ensambladores cada uno, quedando NVIDIA con Lenovo y ASUS, Qualcomm con Samsung, y TI con Toshiba, quedando dos lugares disponibles. Así, HP se irá con TI y Dell se acompañará por Qualcomm.

Link: Dell Becomes Part of Windows RT Launch Plans, HP Doesn’t Go Anywhere (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos