PlayStation 3

David Cage desea que el público juegue Beyond: Two Souls una sola vez

“Termínenlo y no lo juegen de nuevo” dice el creador de este juego.

En una reciente entrevista el creador de Beyond: Two Souls, David Cage, entregó su visión de esa experiencia de juego. Cage cree que el juego se disfrutará mejor al disfrutarlo y terminarlo sólo una vez, aceptando las decisiones tomadas y sus consecuencias… además de hablar sobre la muerte:

PUBLICIDAD

“¡Juéguenlo una vez y no lo hagan de nuevo! Lo podrán jugar de nuevo si así lo desean… pero la mejor manera de disfrutar Beyond: Two Souls es tomar decisiones y nunca averiguar qué sucedía si tomabas una elección diferente. La vida es así y este juego es sobre la vida de Jodie Holmes.

La muerte es algo extraño; tienes una idea de lo que es la muerte cuando alguien cercano a ti fallece. Un día estaba pensando en cómo sería la muerte sin la religión, sin Dios en las nubes, sin nada. ¿Existe otra explicación para todo esto? Eso fue lo que me hizo escribir Beyond: Two Souls”.

Cage es un tipo que quiere decir algo, que desea contar cosas y que busca trascender visiones a través de sus juegos. Sin dudas su ánimo es noble… pero ese deseo le puede jugar en contra, corriendo el riego de olvidar -en parte- que es un juego, además que quizás su profunda visión puede generar anticuerpos en algunos jugadores (pensando que intenta sonar más inteligente y pomposo de lo que él o su juego realmente son).

Por mi parte, lo primero que pensé fue en Sony; no han de estar muy contentos si el creador de uno de sus juegos “recomienda” que jueguen un producto de USD $60 una sola vez, invitando al público a limitar la vida útil del juego. Finalmente, lo más probable que termine exactamente al revés, averiguando las consecuencias de la mayor cantidad de decisiones del juego posibles. Somos curiosos… y mucho.

Link: Beyond Two Souls is to be played “only once” according to David Cage (Modern X Games)

Tags

Lo Último