Crytek lo admite: Crysis 3 no está en desarrollo para Wii U

Crytek lo admite: Crysis 3 no está en desarrollo para Wii U

Lamentablemente no podremos contar con la última aventura de Prophet en la siguiente consola de Nintendo, así lo oficializó la compañía detrás del juego.

Wii U es una consola muy especial gracias a su nuevo control, bastante sugerente y que le abre posibilidades a varios juegos por salir. Crysis 3 es uno de tantos con buen potencial que se perderá la fiesta.

Nick Button-Brown, algo así como el Administrador General de Crytek, dijo en Twitter “sólo para responder la especulación, no estamos trabajando actualmente en una versión de Crysis 3 para Wii U”. Esto viene justo después que Rasmus Højengaard, otro cabezón dentro de la compañía encargado de Crysis 3, no descartara la posibilidad de tener el juego en la nueva consola de Nintendo. Eso además de las buenas opiniones del productor de Crytek respecto al nuevo control.

Yo sólo les digo que si el río suena, es porque está lloviendo fuerte y el caudal puede aumentar y dejar la embarrada. A mi parecer, Crytek hace rato sabía de la nueva consola – como todo estudio de grandes recursos y éxitos – pero no estaban seguros sobre si invertir en realizar una versión para Wii U. Por lo anterior ahora están enfocados en apuestas seguras mientras esperan a ver cómo se comporta la nueva consola en el mercado después de su lanzamiento.

Si todo sale bien, quizás decidan saltar al buque, pero eso no sucederá hasta algunos meses después de su estreno en febrero del próximo año. Sólo queda imaginarse cómo podrían sacarle provecho al control de Wii U si llegan a hacer una versión para la consola.

Link: Crysis 3 Isn’t Coming to Wii U (vía Joystiq)