Ciencia

Crean un material más duro que el diamante

El nuevo material puede existir en condiciones normales, por lo que se podría usar en una amplia gama de aplicaciones prácticas.

Investigadores del Instituto Carnegie han inventado un nuevo material que amalgama estructuras cristalinas y caóticas del carbono para crear algo más duro que el diamante.

Para crear el nuevo material –que asumimos que rompió la escala de Mohs— el equipo de Carnegie construyó con los átomos de carbono una estructura esférica llamada carbono-60, luego conectaron todas estas esferas rellenando los espacios vacíos con un solvente llamado xileno y comenzaron a presionar el material para hacerlo más fuerte.

Bajo una presión de 320.000 atmósferas (o 230.400.000 mm Hg) algunas de las esferas de carbono-60 comienzan a colapsar en racimos de átomos de carbono mientras que otras mantienen su estructura, formando una red de enlaces extremadamente fuertes. El resultado es una forma de carbono jamás antes vista que mezcla estructuras cristalinas y caóticas que sólo habían sido teorizadas anteriormente por los geólogos.

“Hemos creado un nuevo tipo de material de carbono que es comparable al diamante en su incapacidad para ser comprimido”, aseguró el jefe del proyecto Lin Wang. “Una vez creado bajo estas presiones extremas, este material puede existir en condiciones normales, lo que significa que puede ser usado para una amplia gama de aplicaciones prácticas”.

Link: New Super Hard Form of Carbon Discovered Can Dent Diamonds (Geekosystem.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos