Crean software que identifica ciudades por su arquitectura

Crean software que identifica ciudades por su arquitectura

El software recoge imágenes de Google Street View y se propone que se use para encontrar formas de refinar el paisaje arquitectónico de una ciudad.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA) de Francia, desarrollaron un software capaz de reconocer una ciudad a través de Google Street View diferenciando sus características arquitectónicas que las diferencian.

Si el software identifica muchas salidas de incendio, puede reconocer que corresponde a Nueva York, si ve muchos balcones de hierro, probablemente se trate de Paris (y suponemos que si identifica muchos perros callejeros, pensará que es Santiago de Chile), y así sucesivamente, descartando las características comunes entre todas las ciudades.

A diferencia de otros proyectos sobre minería de datos, este tiene la relevancia de trabajar con imágenes, un área que recién está empezando a investigarse y que podría tener diversas aplicaciones en el campo de la arquitectura.

Link: Video: Software That Can Tell What City It’s In By Looking At The Architecture (Popular Science)