Robótica

Crean robot que rebana fideos

Es el ayudante perfecto para la cocina, no se cansa, no se queja, siempre lleva puesto su uniforme.

Chef Cui es un robot hecho para rebanar los noodles que típicamente se sirven de manera regular a los comensales asiáticos, tal vez suene muy trillado pero, en países como Japón, Corea y China los fideos son un alimento muy cotidiano y la invención de un robot como este si representa una gran ayuda en la cocina de los restaurantes.

El robot que por ahora solo se vende en China solo hace dos cosas, rebanar y vaciar los noodles sobre un tazón de agua aunque, por alguna razón, le incluyeron luces, tal vez para que se vea bonito. El costo de este ayudante de cocina es de unos USD$2,000 y la idea es que pueda remplazar a un ayudante de cocina que al año ganaría unos USD$4,700 por la misma labor.

La demanda por este robot parece ser alta ya que al momento se han vendido 3000 unidades y vienen más en camino.

Ciertamente es una curiosidad que un robot medio-prepare tu comida, pero nada puede substituir el toque humano. Claro, entendemos que algunos de los ayudantes sean poco higiénicos, se presenten a trabajar sin bañar, que estornuden sobre la comida, que se enojen contigo y le escupan a l que vas a comer, que hayan tenido un mal día y pisen la lechuga de la hamburguesa que vas a comer, que no se laven las manos después de ir al baño pero al final, ellos te devuelven el saludo con una sonrisa.

Link: Meet Chef Cui, China’s Noodle-Slicing Robot (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos