Crean consorcio para definir el próximo estándar Ethernet de alta velocidad

Crean consorcio para definir el próximo estándar Ethernet de alta velocidad

por

La idea será trabajar para el desarrollo de tecnologías que permitan transferencias por el orden de los entre los 400Gbps y 1Tbps.

Hoy, se anunció la creación del grupo IEEE 802.3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus, donde se ha invitado a todos los participantes de la industria tecnológica a colaborar con el desarrollo del próximo estándar para conectividad vía Ethernet de alta velocidad.

Y es que frente a la adopción y avances que ha tenido la tecnología Wi-Fi, el Ethernet no pasa de moda y es la opción de preferencia especialmente en empresas y conexiones caseras, dada su estabilidad y seguridad. Así, las primeras metas serán alcanzar velocidades entre los 400Gbps y 1Tbps.

La idea es adaptarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, la transición hacia servidores empresariales que hagan uso de unidades de almacenamiento más veloces, como SSD, lo que requerirá mayor ancho de banda para mover la generación veloz de gran cantidad de información.

Link: Industry Invited to Participate in New IEEE 802.3(Tm) Group Formed to Build Consensus around Ethernet’s Next Speed (Business Wire)

También pueden comentar en nuestro foro.