Correo de un ejecutivo de Samsung reconoce que pudo haber volteado a ver el diseño de Apple

Correo de un ejecutivo de Samsung reconoce que pudo haber volteado a ver el diseño de Apple

Un correo electrónico enviado en el 2010 reconoce que se evaluó a la competencia, pero nunca con la intención de copiarles.

El día de ayer en el jucio de Apple vs Samsung, la empresa coreana agregó a sus pruebas un correo electrónico con el que intentó probar que solo estudió y evaluó a la competencia, como cualquier otra empresa del mundo lo haría y no como dicen Apple, deliberadamente tratando de copiar su diseño.

El correo en cuestión fue enviado al equipo UX de Samsung donde se llevo a cabo toda la investigación para el desarrollo del diseño de los teléfonos.

El diseñador en jefe de Samsung Sungsik Lee circuló el correo en mazo del 2010, antes de que el Galaxy S llegara a las tiendas en junio de ese mismo año, señalando lo que el iPhone hacia bien, el correo decía:

“En la junta de ayer, el CEO Gee Sung Choi apuntó a que la experiencia para el usuario no era lo primordial para Samsung, claro, esto no significa que nosotros tengamos que hacer lo mismo simplemente porque el iPhone lo hizo pero el CEO Choi nos pidió que tomáramos decisiones basados en nuestra conveniencia como usuarios y no en nuestro razonamiento lógico”

Yo pregunto ¿Qué acaso el diseño rectangular es exclusivo de Apple? ¿Solo ellos pueden tener la idea de usar un botón en la parte inferior del equipo? Si nadie “evaluara” a la competencia, no existiría PlayStation Move, ni los avatares de Xbox 360 ni el control de Wii U Pro. ¿Ustedes que opinan?

Link:
Samsung exec email from 2010 says “recognize the standard” set by the iPhone, but don’t copy it (Phone Arena)