CHW

Codethink Baserock Slab Server: Servidor con 32 núcleos ARM

Nuevo servidor de bajo consumo con 32 núcleos Marvell Armada XP basados en ARMv7.

El mercado de los servidores ha iniciado un nuevo e interesante capítulo en su historia con la incursión de servidores basados en microprocesadores ARM; entre ellos podemos mencionar a Viridis de Calxeda, X-Gene de Applied Micro, y a los futuros servidores Gemini de HP y los que está desarrollando Samsung.

Desde The Inquirer nos informan que Codethink, empresa dedicada a la fabricación de servidores anuncia su nuevo servidor Baserock Slab Server, el cual está conformado por ocho SoCs Marvell Armada XP cuádruple núcleo ARMv7, es decir, un total de 32 núcleos ARM.

Baserock Slap Server está disponible en formato rack 1U, y es posible combinar hasta 76 nodos, dando un total de 2432 núcleos. Sus creadores afirman que ofrece gran capacidad multiproceso y que está enfocado a clusters de servidores para la nube “cloud”.

El nuevo servidor estará a la venta dentro de algunas pocas semanas, pero lamentablemente no han revelado su fecha exacta de lanzamiento.

Con la aparición de un número cada vez mayor de distribuciones de Linux para servidores basados en ARM, muchas organizaciones verán en los servidores basados en ARM una excelente alternativa que les ofrece gran capacidad de multiprocesamiento y un bajo consumo.

No dudamos que el mercado de servidores basados en ARM aunque apenas acaba de nacer, llegó para quedarse, pues ofrecen características con las que los actuales servidores basados en otras arquitecturas como x86 aún no son capaces de igualar.

 

Link: Codethink launches 32 core ARM server using Marvell chips  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos