iPhone

Co-fundador de Activision: Los juegos tipo Zynga desprestigian a los juegos casuales

David Crane disparó con todo contra la empresa tras Farmville.

Activision lleva décadas creando videojuegos, mucho antes de Call of Duty y de Robert Kotick, comenzando en 1979 de la mano de varios jóvenes, entre ellos se encontraba David Crane, creador del mítico Pitfall!. Fue Crane (de hoy 60 años de edad) quien se refirió a los juegos casuales, su momento “actua” y de la influencia de Zynga en ellos:

“Diez años atrás todos disfrutaban de este tipo de juegos y hoy se olvidaron que existían ‘sólo’ porque ahora están en teléfonos. Siento que siempre he hecho juegos casuales; hago juegos para personas que quieren disfrutar, pasar un buen rato y disfrutar de los videojuegos en cualqueir nivel. Los juegos son para divertirse… y la diversión es casual.

Si hace un par de años le consultabas a alguien por juegos casuales, pensaban en algo como Angry Birds. Hoy, probablemente pensarían en algo como Farmville… y no me gusta mezclar esos juegos sociales con los juegos casuales. Creo que los juegos tipo Zynga le dan un mal nombre al mercado casual”.

La discusión generalmente aterriza en los juegos tradicionales (o hardcore a falta de un mejor término) contra los juegos casuales, pero Crane distingue entre casuales y sociales. Zynga ha hecho millones -y se ha metido en más de un par de problemas- “inspirándose” en ideas de otros, pero teniedo gran éxito comercial con juegos que atacan con mucha energía a un mercado creciente.

Lamentablemente Crance no fundamentó ni desarrolló mejor su punto (para así entender mejor el contexto al cual se refería) pero sin embargo estoy 100% de acuerdo con él en algo: Angry Birds -para mí- es mucho mejor que Farmville.

Link: What Pitfall’s Creator Thinks Of Casual Games (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos