Cinco juegos vintage para nuestros smartphones

Cinco juegos vintage para nuestros smartphones

Algunos juegos casi prehistóricos que podemos jugar en nuestros modernos smartphones.

Juegos para nuestros teléfonos móviles hay muchos y de todo tipo: de estrategia, de conducción, de aventura, shoot-em… pero también podemos recordar aquellos viejos juegos que tantas buenas horas nos hicieron pasar. Veamos unos cuantos y recordemos aquellos tiempos. Aunque algunos tienen su versión más o menos modernizada para los actuales dispositivos móviles, si queremos jugar con el verdadero sabor “vintage”, clásico, deberíamos utilizar emuladores como por ejemplo ScummVM del que tenemos versiones para casi cualquier plataforma (móvil o no): iOS, Android, WebOs, etc. De todas maneras os recordamos nuestro artículo mucho más extenso sobre emuladores, aquí.

5. MONKEY ISLAND

Considerada como muchos la mejor aventura gráfica de la historia de los videojuegos, nos acompaña desde finales de los años 90. Ahora, gracias a la tecnología de nuestros smartphones, podemos seguir disfrutando de las aventuras de Guybrush Threepwood. Para iOS.

4. PRINCE OF PERSIA

A finales de los 80 llegó a nuestras pantallas un juego que revolucionó la categoría de las plataformas: Prince of Persia. Tal fue su éxito que aún sigue vivo después de más de 20 años. Tenemos una versión del juego clásico en Gameloft.

3. STREET FIGHTER IV

Muchos no lo habéis vivido, pero en la prehistoria de los juegos nuestra única posibilidad era ir a un bar o a una sala de juegos recreativos y gastarnos el dinero en “máquinas de marcianitos”. Street Fighter fue una de las sagas que más veces vació mis bolsillos. El juego más reciente de la franquicia se encuentra disponible para iPhone a casi 5 dólares.

2. DOOM

Tras el éxito de otros shooters como Wolfenstein (también disponible para nuestros teléfonos), llegó Doom para coronarse como el juego por excelencia de esta categoría. Disponible para iPhone por 4,99 dólares y en Android por 80 céntimos.

1. SPACE INVADERS

Y he dejado para el final el más clásico de los clásicos. Atari nos sorprendió a todos con este juego de “marcianitos” que daría nombre al resto de los videojuegos. ¡La de horas que habré pasado acompañado de su música y el cadencioso movimiento de los alienígenas! Imprescindible. Para Android.

Y éstos sólo son cinco de entre los muchos que podemos elegir: Tetris, Pac-man, Arkanoid, Sonic, Duke Nukem o Wolfenstein, Worms, Buble Booble, Pang.

¿Cuál es vuestro favorito?