Aplicaciones

Cierran tres markets de aplicaciones ‘piratas’ para Android

Las webs pplanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com han quedado “bajo custodia del gobierno federal”, según el Departamento de Justicia.

¿Tienes un Android y no te convence Google Play? Pues si bien los markets alternativos de aplicaciones pueden ser una buena opción, debes ir con mucho cuidado: Conllevan riesgos de seguridad para tus dispositivos.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos precisamente acaban de cerrar tres sitios Webs que incluían aplicaciones ‘piratas’ para Android: applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com han quedado «bajo custodia del gobierno federal», según el Departamento de Justicia norteamericano.

¿La razón? Se trató de un operativo en defensa de los derechos de autor, en la que también participaron autoridades de Holanda y Francia: En dichos ‘markets piratas’ los usuarios podían descargar aplicaciones sin efectuar el pago correspondiente, lo que provocó la medida.

Ahora, si bien fue económica la razón que motivó dichos cierres, porque ahora la «lucha contra la piratería» también se pasa al móvil, a mi forma de ver es un riesgo importante para el terminal el descargar apps de markets no autorizados, pues bien sabemos que pueden incluir códigos maliciosos que dañen tus dispositivos y afecten la seguridad de tus datos… Lo digo, sobre todo, porque poca gente tiene un antivirus en su móvil o tablet.

Así que en todo caso, descargues desde dónde descargues, y pagues o no pagues por las aplicaciones que usas, aprovecho para recordarte que debes instalar un antivirus en tus dispositivos móviles: ¿Ya cuentas con alguno, o tomas alguna medida de seguridad?

Link: EE.UU. cierra tres páginas web de aplicaciones piratas para Android (La Tercera)

Tags

Lo Último