Científicos le devolvieron parcialmente la vista a mujer ciega con un ojo biónico

Científicos le devolvieron parcialmente la vista a mujer ciega con un ojo biónico

Científicos financiados por el gobierno australiano crearon un ojo biónico que posteriormente podría mejorarse para reconocer rostros.

Científicos del consorcio con financiamento gubernamental Bionic Vision Australia lograron por primera vez insertar quirúrgicamente el prototipo de un ojo biónico de 24 electrodos que le devolvió parcialmente la visión a una mujer ciega permitiéndole que pueda volver a ver formas de objetos.

No sabía que esperar cuando de repente pude ver un pequeño flash, fue increíbleaseguró la paciente Dianne Ashworth, quien sufría una enfermedad hereditaria llamada retinosis pigmentaria.

El próximo paso de los científicos es mejorar el prototipo del ojo biónico de la paciente, el que tiene integrado electrodos que estimulan las células nerviosas por lo que en un ambiente controlado, los científicos pueden ajustar el funcionamiento para ayudarle a Ashworth a reconocer más tipos de formas. No es algo perfecto pero es un gran avance.

Posteriormente los científicos afirman que planean crear versiones con más electrodos del ojo biónico. Estiman que con 98 electrodos una persona podría reconocer objetos grandes y con 1.024 se podrían reconocer rostros.

Link: In World First, Scientists Surgically Implant a Working Bionic Eye In a Blind Patient (Popular Science)