Móviles

China lidera crecimiento en iOS y Android, seguido de Chile

En el top 10 de crecimiento de adopción en equipos basados en estos sistemas operativos se cuentan 4 mercados sudamericanos, lo que habla bien del sostenido aumento de smartphones y tablets en la zona.

Interesante y revelador resultó el último estudio de crecimiento de mercados móviles desarrollado por la consultora Flurry Analytics, que reveló el fantástico crecimiento que este nicho está teniendo a nivel mundial y que pone a ciertos países latinoamericanos como parte fundamental en la industria de telefonía en una perspectiva global.

Tal como lo muestra el gráfico, China se posiciona en primer lugar con un nivel de crecimiento absurdamente alto y fuera del rango promedio, llegando a un descomunal 401% de aumento entre un año y otro. Esto, empujado claramente por la gran cantidad de fabricantes locales que cubren la demanda del mercado local, además de otros equipos foráneos que tienen mucho éxito en el país. Sumado a sus crecientes ingresos per capita y su enorme población, la explosión en la adopción es un paso natural.

Eso no sorprende a nadie, y hasta podía estar en las cuentas de todos… Supongo.

Lo realmente interesante de esto es la clasificación que Chile tuvo en este ranking, liderando el mercado sudamericano con un crecimiento de 279% entre Julio de 2011 y el mismo mes en 2012. La explicación que TechCrunch entrega para este fenómeno está dada por el creciente interés que los desarrolladores han puesto en crear aplicaciones localizadas, así como también el uso del país como plataforma de creación de contenidos y nuevos emprendimientos relacionados con el mundo móvil. Se alaba particularmente lo gravitante que entidades como Startup Chile ha tenido en este logro.

En el último año el crecimiento del parque Android en el país se ha debido a la gran cantidad de equipos gama media y baja que han ingresado a los catálogos nacionales a precios convenientes. Eso, sumado a la fuerte subvención que los teléfonos vieron el año pasado y el impulso que las operadoras han entregado a la adopción de smartphones han logrado impulsar este número al alza.

Sumado al alza de ventas en tablets — principalmente basadas en Android, estamos ante un fenómeno interesante que ha configurado un escenario ideal para ser capitalizado tanto por empresas fabricantes y proveedores de contenido móvil en el país.

Y extrapolándolo a la zona, el resto del vecindario no lo hace nada de mal. Brasil y Argentina están tercero y cuarto respectivamente, mientras que México está séptimo. Esto pone a 4 de los mercados más importantes de la zona en un status gravitante en el mundo móvil, compartiendo el Top 10 con Irán, Vietnam, Rusia, Turquía e India… Todos enormes y boyantes mercados bajo la lupa de las más importantes fabricantes a nivel mundial.

Link: Flurry: China Is Fastest Growing Market For iOS & Android Devices, Chile Comes In 2nd (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos