Chile: Nextel activa su servicio de Push-To-Talk sobre 3G, y lo renombra como "Prip!"

Chile: Nextel activa su servicio de Push-To-Talk sobre 3G, y lo renombra como "Prip!"

Los servicios de voz sobre 3G ahora integran este servicio similar al que podíamos contratar anteriormente, cuando la red de Nextel estaba basada en IDEN.

¿Eres cliente de Nextel 3G? Bueno, será relevante para ti saber que la empresa ha anunciado hoy la habilitación del servicio de push-to-talk para sus clientes no basados en redes IDEN. El sistema, renombrado comercialmente como "Prip!", lleva las prestaciones propias de los servicios anteriormente ofrecidos por la compañía, ahora sobre una infraestructura desarrollada bajo estándares GSM.

El costo fijo de los planes que ofrece Nextel incluye un mes del servicio PTT, el que permitirá que los clientes puedan comunicarse con clientes Nextel en todo Chile, así como en Argentina, Perú, México, Brasil y Estados Unidos, otros mercados donde la compañía está presente ofreciendo sus servicios.

El servicio "Prip!" estará disponible libre de costo para los usuarios de prepago y suscripción hasta finales de septiembre. A contar de Octubre, en modalidad prepago será ofrecido como un servicio de valor agregado con un costo de CLP $250 diarios. Para los usuarios de suscripción el servicio estará incluido sin costos asociados.