fayerwayer

Chile: Gobierno licitará la instalación de 1.000 puntos de WiFi gratis en el país

Plazas, municipalidades y bibliotecas tendrán internet gratis, disponible para usar por 30 minutos.

El gobierno anunció una licitación para instalar 1.000 puntos de WiFi gratis a lo largo del país, que se espera que estén operativos en 2013.

“Una paradoja de los chilenos es que tienen el dispositivo, pero no tienen internet. Por eso queremos hacer una red pública de WiFi, con 1.000 puntos en plazas, municipalidades, bibliotecas y que por 30 minutos se pueda conectar para incentivar la educación y la accesibilidad a internet”, explicó a La Tercera el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel.

La licitación se realizará antes de fin de año. El proyecto aparentemente se asimila al WiFi gratis en el Metro de Santiago, donde se permite navegar por 30 minutos, después de los cuales la conexión se corta. Para volver a conectarse hay que esperar cinco minutos, después de lo que se puede acceder a otros 30 minutos gratis.

Flögel también se refirió a otros proyectos, como la creación de un fondo de incursión digital para los telecentros vecinales, además de la entrega de un bono para la compra de computadores para niños que no tienen acceso a uno. La autoridad trabaja en la Agenda Digital, un plan de desarrollo que se espera sea completado en 2020.

Link: Gobierno licitará red de 1.000 puntos de WiFi gratis a lo largo del país por Agenda Digital (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos