Ceremonia de apertura de los juegos paralímpicos celebra al Bosón de Higgs

Ceremonia de apertura de los juegos paralímpicos celebra al Bosón de Higgs

Dedican parte del espectáculo a mostrar los logros científicos de la humanidad.

La ceremonia de los Juegos paralímpicos 2012 se llevó acabo el día de ayer en Londres y esta celebró algunos de los descubrimientos científicos más importantes de la humanidad. Durante el festejo se hizo referencia a la teoría del Big Bang hasta la representación del descubrimiento del bosón de higgs.

Titulada “alumbramiento” la ceremonia hizo un gran esfuerzo para de recordarnos los muchos logros que la ciencia ha alcanzado en beneficio de la humanidad y, como precisamente estos logros se reflejan en beneficios para los atletas que estarán compitiendo los próximos días.

Aunque algunas de las presentaciones fueron un tanto abstractas, como por ejemplo la “partícula de Dios” fue representada por sombrillas plateadas, la mayoría de los logros científicos se entendieron perfectamente.

Incluso, estuvo presente el famoso científico Stephen Hawking que como muchos ya saben, una de las mentes más brillantes de nuestra época dentro de un cuerpo que desafortunadamente padece una terrible enfermedad degenerativa.

Si no pudieron ver la ceremonia en vivo, a aquí les dejamos una liga para que puedan disfrutarla. De verdad vale mucho la pena que le echen un vistazo, es muy diferente a la ceremonia de los Juegos Olímpicos y creo que hasta un poco más emotiva.

Link: Paralympic Opening Celebrates Science, Includes Higgs Boson Discovery (Geekosystem)