PC

Cerca de 3000 jugadores son expulsados permanentemente de Guild Wars 2

ArenaNet dice que con estas acciones mandan un mensaje para dejar claro que no están dispuestos a tolerar trampas dentro del juego.

A tan sólo tres días de su lanzamiento, cerca de 3000 usuarios en Guild Wars 2 han sido expulsados de forma permanente debido a ciertos comportamientos que “atentan contra la integridad de la comunidad”.

De acuerdo con el sitio PC Gamer, los ahora sancionados no tardaron mucho en encontrar un exploit dentro del juego que les permitía elaborar armas de alto nivel y venderlas a una milésima parte de su precio real, algo que ha llevado a ArenaNet a cerrar temporalmente el servicio de ventas digitales.

“Nosotros nos tomamos muy en serio a la comunidad y la integridad del juego, y queremos dejar muy claro que usar un bug como estos de manera intencional y repetida es algo inaceptable. Los jugadores que han sido expulsados ciertamente incurrieron en esta práctica”, escribió en la página de Reddit, Chris Whiteside, productor en jefe de Guild Wars 2

“Con estas acciones pretendemos mandar el mensaje de que hacer uso de estos recursos no va a ser tolerado por la compañía, y creemos que con esto ha quedado entendido”.

En las últimas líneas del mensaje, Whiteside agregó que sólo por esta vez, la expulsión permanente va a quedar en una suspensión de 72 horas, siempre y cuando se elimine todo lo conseguido con el bug; de lo contrario, la penalización quedará intacta.

“Sabemos que las personas pueden cometer errores, y con esto en mente, ofrecemos a los miembros de nuestra comunidad que cayeron en esta práctica una segunda oportunidad para reparar el daño ocasionado”.

Encontrar este tipo de “atajos” en los MMO es más común de lo que algunos podrían imaginar, incluso hay varias publicaciones especializadas que tratan el tema de explorar las “puertas traseras” del sistema de una forma positiva. Ciertamente no podemos “condenar” todos los hallazgos de esta clase, pero cuando algo así afecta el balance de un juego, estoy a favor de las sanciones.

Link: 3,000 Guild Wars 2 players permanently banned for karma exploit (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos