CEO de RIM reconoce que consideraron cambiarse a Android

CEO de RIM reconoce que consideraron cambiarse a Android

Al final, pesó más la opción de poder diferenciarse de la competencia.

El sistema operativo de RIM para sus BlackBerry hace rato que ya no es lo interesante que era hasta hace unos años atrás, eclipsado totalmente por los monstruos en los que se han convertido iOS y Android. Y si se toman en cuenta todos los problemas que ha tenido RIM últimamente, puede pensarse que un cambio de sistema operativo quizás no sea una decisión tan compleja.

Pero desde RIM explican que, si bien consideraron el cambio antes, prefirieron seguir como estaban y no irse de la mano con Android. El propio CEO de la compañía, Thorsten Heins, lo explica en una entrevista con The Telegraph, sugiriendo que en RIM necesitan y prefieren mantener la premisa de BlackBerry: destacarse de la competecia.

“Tomamos una decisión muy consciente sobre no adoptar Android. Y es que si miran a nuestros competidores, hay muy poco margen para diferenciarse”, explica Heins. Tener el mismo sistema operativo que sus principales competidores haría -según su punto de vista- aún más difícil destacarse en el demasiado competitivo mercado de los móviles.

Respecto a eso último, Heins también se muestra algo sorprendido respecto a todo el crédito que está recibiendo Windows Phone, principalmente porque sus bondades aún tiene que demostrarlas y eso todavía no sucede. Y más, considerando las regulares ventas que ha tenido el sistema operativo de Microsoft para móviles.

Link: ‘BlackBerry is not in a trough’ – RIM CEO Thorsten Heins interview (The Telegraph)