CD Projekt RED vuelve a la carga: "Los DLC deberían ser gratuitos"

CD Projekt RED vuelve a la carga: "Los DLC deberían ser gratuitos"

Recientemente CD Projekt RED reiteró su compromiso con los DLC y los jugadores.

La relación que la empresa desarrolladora CD Projekt RED tiene con los DLC va en contra de la tendencia del mercado. Hoy es cada vez más común ver contenidos descargables tras el lanzamiento de los juegos, algunos mostrando el verdadero final u otras características escenciales con pago extra de por medio… mientras que recientemente CD Projekt RED reiteró su compromiso con los jugadores.

Konrad Tomaszkiewicz postula que los DLC deberían ser gratuitos como una manera de dar soporte al jugador, dándole las gracias por comprar un producto original:

"Siempre hemos creído en los contenidos descargables gratuitos; nosotros consideramos a los DLC como algo normal, como un servicio post-venta el cual no debería ser pagado. Años atrás, cuando el comercio de juegos en formato físico lo era todo, existían las expansiones (expansion packs). Ellos entregaban mucho contenido y su precio valía la pena, era justo. 

Si los DLC de hoy ofrecieran esa misma cantidad de contenido valdría la pena pagar por ellos, pero en la mayoría de los jugadores cree que considerando lo que reciben (en los DLC), su precio es muy alto. Por eso las expansiones de nuestro juego son gratuitas; es una manera de decir 'gracias'  a quienes han decidido comprar nuestro juego original en lugar de conseguir una copia de una fuente no autorizada".

Hay una clara discusión instalada en la industria respecto al uso de los DLC. La voz general de los jugadores parece aborrecer ideas como Call of Duty Elite o el uso pagado de DLC que ya está en el disco (como los personajes de Street Fighter x Tekken) y estar 100% de acuerdo con las palabras de CD Projekt RED. Sin embargo a la hora de utilizar nuestro billetes, CoD Elite es un éxito y a pesar de sus cuestionables políticas, la venta de DLC de Capcom aumentaron en un 30%.

Pocos DLC dan la calidad de lo lanzado para GTA IV, Red Dead Redemption y Borderlands. Otros pocos son continuos y gratuitos como lo entregado para Burnout Paradise. Sin embargo, si esta tendencia llegó para quedarse es por culpa de las compras que nosotros mismos realizamos; no ponemos nuestro dinero donde ponemos nuestras opiniones y por ello son pocas las empresas con la filosofía de CD Projekt RED.

Link: Witcher Dev: DLC Should be a Free Service (IGN)