Casi un 50% de usuarios aseguran que sin un móvil con internet, no sabrían que hace su familia y amigos

Casi un 50% de usuarios aseguran que sin un móvil con internet, no sabrían que hace su familia y amigos

A pesar de esto, 9 de cada 10 usuarios también admitió haber deformado información sobre su estado para beneficiarse, e incluso manipular su imagen en internet para mostrarse mejor.

Un estudio realizado por Intel denominado Etiqueta Móvil 2012, revela que el 46% de los encuestados afirma que de no ser por internet, no sabría qué es lo que ocurre con su familia y amigos. Además, un 33% asegura que se siente más cómodo compartiendo información a través de Internet que en persona.

A pesar de que dentro del mismo estudio un 89% de los encuestados aseguró que las personas comparten demasiada información a través de internet sobre sus actividades, gran parte de ellos afirman que sin conectividad móvil o a través de internet hogareña, no podrían estar actualizados sobre las novedades de su entorno familiar y de amistades.

La conclusión de este informe es que la posiblidad de estar en permanente contacto con dispositivos móviles, las posibilidades de relacionarnos con nuestros seres queridos aumentan y, así, nos sentimos más cerca de ellos.

Sin embargo, esta comodidad aparente de estar conectados y enterados de las novedades de nuestro entorno, parece deformar la realidad de lo que sucede. Entre los encuestados, 1 de cada 5 adultos reconoció haber subido información recortada o apuntada a mostrarse de otra forma que en la realidad, mientras que un 27% admitió tener una personalidad diferente online que en persona.

También, este estado de conexión permanente también se ha convertido en un generador de malos hábitos, algunos prejudiciales para la salud y el bienestar de sus usuarios como de su entorno.

Entre los hábitos indeseables que hemos adquirido con el mal uso de los dispositivos móviles, los encuestados destacaron los siguientes:

  • Escribir mensajes de texto mientras se conduce (77%)
  • Hablar por el dispositivo en voz alta en lugares públicos (64%)
  • Dejar el dispositivo en un volumen muy alto en lugares públicos (55%)

El estudio Etiqueta Móvil 2012, que puede consultarse en forma completa en el sitio de Intel, también destaca que en Argentina, entre los casi 2 millones de portadores de vehículos que circulan a diario por la ciudad de Buenos Aires, cerca de 200 mil utilizan su celular mientras conducen.

Link: Informe Etiqueta Móvil Intel 2012 (Intel)