PC

Cara y sello: The Secret World fracasa, Guild Wars 2 es un éxito

Las dos caras de la moneda respecto a los últimos MMORPG grandes que han salido al mercado, ese montón de público que aún piensa en World of Warcraft o que todavía no entra a estos de los juegos en línea.

Funcom intentó ponerle todo el cariño y empeño a The Secret World, pero al final no lograron y el efecto se hizo notar. Al otro lado de la calle, NCsoft se forra en dinero con Guild Wars 2.

PUBLICIDAD

Lo de Funcom no es algo sorpresivo, en Metacritic cocinaron 70%, y ahí se destaca la odisea inmersiva e inteligente pero cuyo combate era mediocre y que no había mucho más que hacer después de terminarlo. Al final sólo vendieron 200.000 suscripciones, coletazo que llegó a costar varios trabajos dentro del estudio. Por lo mismo, este estudio comenzará a enfocarse en proyectos más pequeños, más cortos, y de nicho.

Guild Wars 2 es totalmente lo contrario, y también una de las causas por las que a The Secret World le fue tan mal: fue lanzado hace muy poco. En Metacritic el puntaje es más alto de Diablo III y varios críticos hablan del “sucesor de World of Warcraft”, que sólo cuesta USD$ 60 – no cobra adicional por suscripción. Guild Wars 2 entrega un mundo persistente, acción y consecuencias para otros jugadores, y un buen sistema para unir a los jugadores llamado ArenaNet, tanto novatos como experimentados. ¿Resultado? 1 millón de copias y recién el estreno fue hoy.

Algo se puede desprender sobre lo anterior. Parece que para ganarle a World of Warcraft no hay que hacer un juego mejor, sino también diferente y dedicado más a los jugadores que a sacar ganancias por mes. Bueno, el primer Guild Wars también aporta la fama. Sobre The Secret World nadie se va a acordar, quizás antes que todos olviden KOTOR, que como alguien dijo por ahí, “es como World of Warcraft pero con sables láser”.

Hablando de Blizzard, Mists of Pandaria se estrena el próximo mes. Ahí veremos cuánto le dura la fiesta a Guild Wars 2. ¿Creen que World of Warcraft ya está en el final de sus días?

Links:
Guild Wars 2 Sold Over 1 Million Copies Before Launch (IGN)
The Secret World sells 200,000 (Gamespot)

Tags

Lo Último