El Mechromancer de Borderlands 2 tendrá un árbol de habilidad para novatos

El Mechromancer de Borderlands 2 tendrá un árbol de habilidad para novatos

Gearbox quiere que todos puedan jugar, sin importar si saben disparar o no.

Gearbox Software acaba de revelar algunos detalles de esa clase para Borderlands 2 que llegará un par de meses después del lanzamiento del juego, a través de contenido descargable. Con el nombre de Mechromancer, tendrá algunas opciones interesantes para todas las personas que son novatos, no tienen experiencia en este tipo de juegos, o no pueden apuntar bien.

Por eso, hay que simplificar las cosas. El diseñador John Hemingway explica el concepto de esta nueva clase, diciendo que “si me gusta mucho Borderlands, y quiero jugar con un amigo pero ese amigo es muy malo para los shooters, ¿puedo tener un árbol de habilidades que les permite entender las mecánicas de juego y jugar fácilmente?”. La solución para eso fue el árbol de habilidades “Best Friends Forever” (mejores amigos para siempre).

Dentro de las habilidades disponibles, estará una llamada “Close Enough” que hará rebotar las balas hacia el enemigo si es que estas rebotan en la pared, para que “apuntar no sea un problema”, dice Hemingway. O también, la posibilidad de cubrirse para recargar el escudo, y mientras tanto, disparar y que las balas lleguen automáticamente a su objetivo.

Estos nuevos agregados a Borderlands 2 ya generaron algo de polémicas por la red. Randy Pitchford, el presidente de Gearbox, salió al paso de algunos comentarios diciendo que Borderlands 2 no va a incluir un “modo para novias” (en referencia al mote de “Girlfriend Mode” que utilizó John Hemingway en la presentación de las nuevas características) ni nada por el estilo, sino que simplemente todo salio de la idea de poder jugar con un amigo que sea un novato. Para el resto de los jugadores más experimentados, no debería ser problema alguno.

Por último, se acaba de lanzar un nuevo y desafiante tráiler del juego, que llegará a las tiendas el próximo 18 de septiembre. ¿Cuántos esperan con ansias Borderlands 2?

Link: Borderlands 2: Gearbox reveals the Mechromancer’s “girlfriend mode” (Eurogamer)