Ciencia

Bobak Ferdowsi, el ingeniero más cool de la NASA

Hasta Barack Obama quiere imitarle el estilo.

Bobak Ferdowsi saltó a la fama la semana pasada durante la transmisión oficial del aterrizaje del Curiosity en Marte. Mientras se mostraban imágenes de los ingenieros del equipo, apareció un sujeto con un peinado mohicano y estrellas afeitadas a un lado de su cabeza. ¿Quién era ese tipo tan cool?

De tener un par de centenas de seguidores, Ferdowsi pasó a tener más de 49.000 en su cuenta de Twitter y unas 1.000 propuestas de matrimonio, a medida que su imagen se convertía en un meme que se expandía rápidamente por la web. Un tumblr acumula montones de imágenes de Ferdowsi photoshopeado y con gran cantidad de frases divertidas.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo referencia al ingeniero en su llamada para felicitar al equipo del Curiosity. “Sé que hay un tipo especial con un mohicano trabajando en la misión. En el pasado pensé en tener un mohicano yo mismo, pero mi equipo me desanimó constantemente”, afirmó el mandatario. “Chicos, se han vuelto más cool de lo que eran”, dijo.

Ferdowsi ha dado desde entonces varias entrevistas, sorprendido al convertirse de ingeniero que trabaja en la NASA, a celebridad de internet. “Creo que lo más importante es el hecho que la gente pueda darse cuenta, ‘si un tipo que se ve así puede trabajar en la NASA, entonces yo también puedo’. Eso es genial”, indicó en una conversación con la revista Wired.

Links:
NASA NEEDS MORE MOHAWKS (Tumblr)
 President Obama calls to congratulate Curiosity Team (NASA)
NASA Mohawk guy Bobak Ferdowsi on Sci-Fi, Legos and becoming a Meme (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos