Eventos

Blackberry 10 Jam Buenos Aires: La unión hace la fuerza

Durante toda una jornada, 300 desarolladores fueron capacitados en la nueva y prometedora plataforma de RIM, la cual tiene fecha de lanzamiento para el primer trimestre de 2013.

“¿Cómo piensan revertir los informes que hablan de pérdidas por US$500 millones a nivel mundial?” No hizo falta que la pregunta inquisidora de un asistente a la conferencia de prensa sea respondida por el orador de Blackberry. Antes de que abriera la boca, uno de los socios de negocios invitado para hablar de su experiencia con RIM alzó la voz y contestó: “8 de cada 10 usuarios latinoamericanos de smartphones tiene o tuvo un Blackberry. ¿De qué crisis me hablas?”.

El arribo del Blackberry 10 Jam World Tour a Buenos Aires es apenas una escala del tour mundial que comenzó el 29 de mayo en Milan, Italia y finaliza este mismo mes en México, con el que la empresa canadiense tiene planeado reclutar todo un ejército de fieles para afrontar quizás, el mayor desafío de su historia, revertir la tendencia negativa que viene sufriendo desde hace años, con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y equipos basados en BB10.

La propuesta es ambiciosa, el objetivo no da margen a dudas, pero los asistentes confirmaron que si hay algo que Blackberry no ha perdido es el nivel de empatía que tiene con los miles de desarrolladores alrededor del mundo.

Ayer martes quedó demostrado en Buenos Aires, etapa argentina del tour mundial BB10, en donde 300 desarrolladores fueron invitados a distintos tracks de capacitación relacionados con el nuevo sistema operativo, los cuales estuvieron separados en charlas interactivas sobre desarrollos nativos y web.

Al finalizar el evento, cada uno de los desarrolladores recibió un dispositivo Blackberry 10 en versión Alpha para avanzar con todo lo visto en la jornada de capacitación y realizar las pruebas en forma directa en el entorno original. Esta cesión de equipos tendrá la coordinación de Bryan Tafel, creador del grupo de desarrolladores argentinos BlackberryDev, grupo que recibió varias menciones de RIM por ser el más grande del mundo. Tafel fue nombrado como nuevo Blackberry Developer Evangelist para Argentina, y junto a sus pares de México y Brasil coordinarán esta etapa de fidelización del equipo de desarrollo que permitirá consolidar el lanzamiento de BB10.

Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocios para RIM, estuvo en Argentina y fue quien marcó el pulso de la jornada con su presencia: “La plataforma ha sido construida para ofrecer a los desarrolladores la capacidad de crear contenido extraordinario y una gran experiencia de usuario. El apoyo y entusiasmo que ya vemos en los desarrolladores es a la vez gratificante y alentador”, aseguró, entre otras declaraciones que pronto podrán leer en la entrevista exclusiva que brindó para Wayerless.

Como síntesis de una jornada en que los desarrolladores inflaban el pecho demostrando por qué confían en una plataforma a la que muchos consideran de rodillas, pero no derrotada, un “desarrollador” de 12 años caminaba por los pasillos y presenciaba con mucha atención todos los tracks sin siquiera pestañear. Una muestra de que no sólo hay equipo para afrontar el futuro cercano (Se espera el lanzamiento de BB10 para el primer trimestre de 2013) sino que la unión está haciendo la fuerza más que nunca.

Fuente: Enviado Especial

Tags

Lo Último


Te recomendamos