PC

Bethesda dice que Prey 2 no ha sido cancelado

Pero eso no significa que la franquicia se buscará otra empresa para publicarse, los dueños del nombre todavía los tienen ellos.

Que Prey 2 aquí, que Prey 2 allá. Después que Bethesda decidió cortarle la respiración al proyecto que se asomaba como algo interesante que la Internet no ha parado de especular. Menos mal la compañía salió a desmentir algunas cosas y hablar del estado actual del proyecto.

Pete Hines, el jefe de marketing de Bethesda, dice que Prey 2 no ha sido cancelado para nada, aún cuando fue retirado del sitio oficial. Reafirman que cuando vieron el estado del proyecto en las manos de Human Head, con todos recursos que habían puesto encima, no había satisfecho a la publicadora, razón de su cancelación. Nosotros sabemos unos detalles más que aportan a la especulación sobre lo que realmente pasó.

Hasta ahí no más llega Bethesda para decir qué pasó. La compañía aún posee la propiedad de la franquicia, lo que en otras palabras quiere decir que el estudio Human Head no podrá buscarle otra casa para publicar, pero sí les da la posibilidad de cambiarle el nombre el proyecto y transformarlo en una nueva franquicia para no perder todo el trabajo invertido – muy parecido a lo que sucedió con la transformación de True Crime: Hong Kong en Sleeping Dogs – al mismo tiempo que preparan la secuela de Rune. Eso mientras Bethesda le busca nuevo estudio (si ya no lo hizo) y se pone a pensar cuándo podría ser lanzado.

Personalmente, hace rato que encuentro un mal olor aquí. No es porque no estén diciendo la verdad, la cancelación ya está y habrá que esperar hasta el 2013 ó 2014 para ver si lo vemos en el mercado, quién sabe si en la siguiente generación de consolas o en la actual. Para que se haya cancelado un juego que se veía muy bien en papel algo grande debió haber pasado de forma interna.

Link: Prey 2 not canned after all, says Bethesda’s Pete Hines (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos