AT&T ordena a sus empleados ofrecer otros equipos antes de un iPhone

AT&T ordena a sus empleados ofrecer otros equipos antes de un iPhone

La idea, según la operadora, es ofrecer una experiencia de compra informada a sus clientes. Los más escépticos aseguran que la movida responde a darle salida a inventario estancado antes de la época de grandes lanzamientos en la industria.

Es curioso, pero no es una práctica tan ajena a la realidad de otros países. AT&T, otrora partner de lanzamiento de Apple para el iPhone, hoy reniega de su existencia y obliga a sus empleados a ofrecer cualquier otra cosa antes de vender un iPhone.

Tal cual. Si entras a una tienda de esta telco y pides específicamente un iPhone 4S — o quizás un iPhone 4 — quizás te extrañe la vehemencia con que te será ofrecido otro aparato de similares características basado en otro sistema operativo. Es una orden superior entregada desde casa matriz para realizar esta extraña movida.

La idea detrás de esto, al menos, según lo dicen en la operadora, sería que el cliente tome una decisión informada para luego quedarse con el teléfono de su preferencia. Sin embargo, la movida podría tratarse de un esfuerzo de la compañía por reducir artificialmente la venta de estos equipos con el fin de rebajar sus propios costos de operación y darle salida a inventario estancado basado en Android y Windows Phone.

Curiosamente, otros operadores parecen estar reduciendo sus cifras de activaciones del iPhone, aunque no hay certeza respecto a si ese descenso corresponde igualmente a una decisión interna o si — de verdad — la gente está prefiriendo otras alternativas.

Link: AT&T tells its staff not to sell the iPhone (Know Your Cell)