Assange dice que podría quedarse un año en la embajada de Ecuador

Assange dice que podría quedarse un año en la embajada de Ecuador

"El gobierno sueco podría abandonar el caso", señaló el fundador de WikiLeaks a la televisión ecuatoriana.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría permanecer un año en la embajada de Ecuador en Londres, según sus propias estimaciones. Según afirmó a los canales Gama de Ecuador y TeleSur de Venezuela, podría tomar “entre seis y 12 meses” que se resuelva su caso. Assange es requerido en Suecia para ser interrogado sobre presuntos delitos sexuales en ese país. Si sale de la embajada, será arrestado por la policía y extraditado.

Assange afirmó que cree que “la situación se resolverá por medio de la diplomacia o de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra (de occidente) con Irán, la elección de los Estados Unidos y el abandono del caso por parte del gobierno sueco”.

“El gobierno sueco podría abandonar el caso. Creo que es el escenario más probable. Quizás a través de una investigación profunda de lo que pasó, podrían abandonar el caso”, señaló.

“Creo que esto se resolverá entre seis y 12 meses. Eso es lo que estimo”, dijo.

Poco antes de la entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, indicó que la solución “no está a la vista” y que “esto podría extenderse por un largo tiempo”.

La entrevista está disponible por pedazos (algo desordenados) en el canal de YouTube de TelSur.

Links:
Assange estima que su situación podría resolverse en 6 ó 12 meses (AFP)
Telesur (YouTube)