Política

Assange dice que podría quedarse un año en la embajada de Ecuador

“El gobierno sueco podría abandonar el caso”, señaló el fundador de WikiLeaks a la televisión ecuatoriana.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría permanecer un año en la embajada de Ecuador en Londres, según sus propias estimaciones. Según afirmó a los canales Gama de Ecuador y TeleSur de Venezuela, podría tomar “entre seis y 12 meses” que se resuelva su caso. Assange es requerido en Suecia para ser interrogado sobre presuntos delitos sexuales en ese país. Si sale de la embajada, será arrestado por la policía y extraditado.

Assange afirmó que cree que “la situación se resolverá por medio de la diplomacia o de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra (de occidente) con Irán, la elección de los Estados Unidos y el abandono del caso por parte del gobierno sueco”.

“El gobierno sueco podría abandonar el caso. Creo que es el escenario más probable. Quizás a través de una investigación profunda de lo que pasó, podrían abandonar el caso”, señaló.

“Creo que esto se resolverá entre seis y 12 meses. Eso es lo que estimo”, dijo.

Poco antes de la entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, indicó que la solución “no está a la vista” y que “esto podría extenderse por un largo tiempo”.

La entrevista está disponible por pedazos (algo desordenados) en el canal de YouTube de TelSur.

Links:
Assange estima que su situación podría resolverse en 6 ó 12 meses (AFP)
Telesur (YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos