CHW

Así se planifica NVIDIA de aquí hasta el año 2014

Kepler seguirá vivo hasta 2014, y de hecho, habrán sólo tres arquitecturas de chips hasta esa fecha, antes de la llegada de los 20nm de Maxwell, el sucesor.

Se cumplió la planificación y NVIDIA estrenó hace poco su microarquitectura Kepler para GPUs, con sus núcleos GK107 de gama baja, GK104 de gama media y GK110 para chips de alto rendimiento y destinados para aplicaciones profesionales. El tema ahora es que según indican fuentes al interior de la industria, esta línea de tres será la que se mantendrá durante todo el ciclo de vida de Kepler, el que debiera terminar el año 2014, cuando el sucesor Maxwell llegue al mercado.

Esto significa que no habrán chips GK106 ni nada adicional. Lo que sí se vendrá será el ya mencionado GK110 en diciembre de este año, bajo el modelo Tesla K20, el que podría traer hasta 12GB de memoria GDDR5, aunque existe la posibilidad de que NVIDIA no logre concretar dicha tecnología y tenga que conformarse con 6GB. Además, en 2013 la línea Kepler se refrescará con mejores modelso de tarjetas, para hacer competencia a los lanzamientos de AMD.

Así, hasta 2014, antes que demos el salto hacia los 20nm de Maxwell, NVIDIA mantendrá activos los núcleos GK104, GK107 y GK110, siendo éstos los únicos disponibles hasta esa fecha. Además, se prevé que Maxwell será una mciroarquitectura transversal a toda la línea de productos de NVIDIA, es decir, dará vida a chips desde Tegra para móviles, hasta Tesla para profesionales, pasando por GeForce para escritorio y portátiles.

Link: No NVIDIA GeForce GTX 780 before March 2013, Maxwell Only in 2014? (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos