Internet

Argentina: El 70% de los chicos tiene computadora y celular

Dentro de este grupo, más del 30% utilizan algún dispositivo tecnológico en simultáneo con la televisión.

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación en Argentina  revela que 7 de cada 10 chicos y chicas tienen al menos una computadora en su casa y poseen una cuenta en alguna red social. Además coincide casi con el mismo porcentaje (66%) con los que poseen celulares.

Este 70% de chicos argentinos que conforman el relevamiento del Estado, respondieron en su mayoría, que utilizan la computadora princialmente para estar conectados con sus amigos, mientras que los usuarios de celulares informaron que lo utilizan para enviar y recibir mensajes, para escuchar música y para comunicarse con sus padres.

Estos porcentajes se solapan en gran parte con el uso de la televisión. Los adolescentes argentinos pasan tres horas por día hábil frente a la TV, pero en la actualidad, también suelen utilizar varios medios tecnológicos en simultáneo.

Según este mismo estudio, el 32% mira la TV mientras hace los deberes escolares, el 23% mientras utiliza el celular y, el 18% junto con la computadora y un 12% escuchando música. El sociólogo e investigador del Conicet, Luis Alberto Quevedo, destacó que “o que nos muestran estas cifras claramente es una práctica de consumo que se observa en los últimos años y que es importante para la escuela: la superposición de medios en el ámbito hogareño”.

El Ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, mencionó como “visión esperanzadora” estos resultados, en comparación a los de 2003 donde las cifras eran mucho más bajas. A pesar de esto y de destacar la potencialidad del acceso a las tecnologías, advirtió que una gran preocupación actual es que el 80% de estos chicos navegan por internet sin supervisión de adultos.

El informe se realizó entre 2011 y 2012 a más de 1200 entrevistados, conformados por un 51% de varones, 49% mujeres, quienes en un 99% asisten a la escuela.

Link: El 70% de los chicos argentinos tiene computadora y celular (infonews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos