APUs AMD FirePro soportarán Discrete Compute Offload

APUs AMD FirePro soportarán Discrete Compute Offload

por

Nueva tecnología de AMD permitirá el uso combinado de IGP y GPU FirePro para lograr un mayor rendimiento.

Hace algunos días AMD reveló que muy pronto lanzaran sus primeros APU enfocados al segmento de estaciones de trabajo económicas, los que llegaran bajo la marca FirePro; APUs que como era de esperarse, destacan por su rendimiento gráfico.

Aunque aún faltan algunas semanas para que puedan ser adquiridos, AMD poco a poco va revelando algunas de sus nuevas características, y desde Heterogeneous Computing News nos informan que los APU FirePro poseerán la tecnología Discrete Compute Offload (DCO).

Discrete Compute Offload (DCO) podríamos decir que es el equivalente profesional de la tecnología Dual Graphics, estrenada con los APU Llano; aunque en realidad dicha tecnología nació con el nombre de Hybrid CrossFire junto a los chipsets AMD 700 Series y sus recordados IGP HD 3000. DCO permite combinar tanto el rendimiento gráfico como el poder de cálculo en cómputo acelerado por GPU (GPGPU) del APU FirePro y de un GPU FirePro dedicado, permitiendo aprovechar todas las unidades de cálculo de ambos productos.

DCO también permite usar ambas unidades de reproducción/enconding de video acelerado por hardware UVD/VCE a fin de incrementar el rendimiento y de reducir el uso del CPU.

A continuación algunas demostraciones de los APU FirePro:

Link: AMD FirePro APU supports Discrete Compute Offload for additional GPU compute capability  (Heterogeneous Computing News)

También pueden comentar en nuestro foro.