Aplicaciones

Aprende inglés con tu smartphone

Vamos a ver algunas aplicaciones para aprender idiomas con ayuda de nuestros Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone

Idiomas en nuestro smartphone

De entre todas las utilidades que podemos darle a nuestros teléfonos inteligentes, una de las más atractivas es poder aprender idiomas, cada vez más necesario en cualquier ámbito de nuestra vida doméstica y profesional.

Veamos algunas de las muchas aplicaciones que podemos encontrar en los diferentes repositorios de las diferentes plataformas.

ANDROID

Babbel
Una forma divertida de aprender inglés. Aprenderemos vocabulario de una manera entretenida y entrenaremos la pronunciación. 3000 vocablos con imágenes, pronunciación y oraciones de ejemplo;  reconocimiento de voz; modo off-line; interfaz optimizada para tablets.

Voxy
Con la filosofía de resultar eminentemente práctica, este sistema aprovecha las noticias para que vayamos aprendiendo inglés, apoyados además en tarjetas y consejos de estudio.

Inglés, comprensión lectora avanzada
Este programa mide la comprensión de lectura según nuestro nivel de conocimiento. Esta evaluación se compone de elementos que contienen pasajes de texto. Las preguntas pueden solicitar las fechas, lugares o nombres del texto. Además, existen preguntas comprensivas (por ejemplo, “¿Cuál es el estado de ánimo del autor?”).

Las preguntas son tipo test, con cuatro posibles respuestas. También podremos compartir nuestros resultados por las redes sociales e, incluso, retar a nuestros contactos y jugar en línea.

iOS

Inglés básico
Esta aplicación aprovecha nuestra memoria visual: aprenderemos nuevas palabras a la vez que vemos las fotos correspondientes para, así, memorizarlas mejor.

Inglés para niños
Una aplicación genial: basándose en cuentos infantiles, podremos aprender y practicar inglés tanto padres como hijos, al ayudarles a leerlo. Además podremos establecernos niveles de aprendizaje personalizados. Una app muy a tener en cuenta.

BLACKBERRY

Learn English With Usage Examples Lite
Esta aplicación móvil facilita el aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés ya que podrás buscar ejemplos de uso de las nuevas palabras entre una base de más de 100.000 frases. También podrás compartir el nuevo vocabulario que aprendes enviando la frase a un amigo vía email.

Dictionari.com
Un estupendo diccionario de inglés para tu BlackBerry. Entre las características más destacadas de esta aplicación móvil se encuentran:

Más de 300.000 palabras y definiciones, pronunciación fonética y de audio, cmpatibilidad con redes sociales e integración con email.

También cuenta con la palabra del día (Word of the Day) para aprender una nueva palabra cada día. Dictionary.com se trata sin duda de una aplicación completamente recomendable para tu móvil.

GymGlish
Este sistema consite en una lección diaria de inglés personalizada que recibimos por correo electrónico. Cada lección viene, además, con historias profesionales para practicar conversación y diferentes acentos.

Enviaremos los ejercicios y recibiremos la corrección con comentarios. Las siguientes lecciones dependerán de nuestros progresos, ahondando en nuestros errores. Está disponible para Android, iOs y Blackberry.

WINDOWS PHONE

Vacaboo
Nos descargaremos un vocabulario de entre los varios disponibles. Cada palabra irá apareciendo en la pantalla para que las vayamos aprendiendo y podremos ir añadiendo vocablos propios. Además, Vacaboo viene con un buen traductor.

Inglés audio
Basado en la pronunciación, este programa dispone de 8 temas y varios niveles que iremos escuchando en nuestro smartphone (incluso con la pantalla apagada). Por supuesto, también disponemos de las transcripciones.

Y estas son solamente unas cuantas, hay muchas más. ¿Conocéis alguna otra?

Tags

Lo Último


Te recomendamos