Apple se defiende ante acusaciones de suplantación de identidad en mensajes de texto

Apple se defiende ante acusaciones de suplantación de identidad en mensajes de texto

Apple dice que no son ellos, que todos los mensajes SMS tiene esta falla de seguridad.

El día de ayer salieron reportes sobre la vulnerabilidad del iPhone ante la suplantación de identidad vía SMS. Lo que dicen es que es posible que un individuo mal intencionado pueda enviar un mensaje y especificar un numero al cual responder puedas responder que no sea el suyo.

Sobre este tema, un representante de Apple comentó: “Apple se toma muy en serio la seguridad. Cuando se utiliza iMessage en lugar de los MSM, las direcciones son verificadas y proveen protección con este tipo de ataques. Una de las limitantes de los SMS es que te permiten ennviar un mensaje con una direcci´n falsa a cualquier teléfono, por ello le pedimos a nuestros clientes que sean muy cuidadosos y que eviten visitr sitios web o direcciones de otro tipo que le sllguen por SMS”.

La gente de Apple tiene un punto importante aquí. Sin importar la compañía, sistema operativo o modelo del teléfono, te pueden llegar mensajes que intenten robar información sensible, claro, hay equipos muy donde lo único que te podrán robar será el número de la casa de tu abuelita, pero en los smartphones actuales pueden sacarte hasta el número de la tarjeta de crédito.

Link: Apple responds to iPhone text message spoofing, reminds us how secure iMessage is (Engadget)