Empresas

Apple hace desaparecer los comerciales de sus “genios”

Las piezas publicitarias fueron retiradas de YouTube y del sitio oficial de la firma.

¿Recuerdan los nuevos comerciales de Apple, donde un «genio» ayudaba a varios clientes despistados? Los avisos generaron cierto nivel de polémica debido a que muchos fans de la marca se consideraron «insultados» por el contenido de la pieza publicitaria, que los hacía parecer poco astutos.

Al parecer las críticas afectaron a Apple, que eliminó los comerciales de YouTube y de la página de marketing del Mac en Apple.com.

La compañía de la manzana dejó de emitirlos en televisión a los pocos días de su estreno durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, momento en que la compañía encargada de la publicidad señaló que «estaban pensados sólo para la primera etapa durante los Juegos Olímpicos». Los videos se mantuvieron por varias semanas en YouTube y en el sitio de Apple, hasta que en los últimos días fueron completamente eliminados.

Aunque Apple suele eliminar publicidad vieja de su canal de YouTube, todavía tiene avisos que datan de noviembre de 2010, por lo que la desaparición se hace más sospechosa. Como internet es internet, los avisos se pueden encontrar de todos modos en YouTube replicados por otros usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CMcrw8WTWSs[/youtube]

Link: Apple pulls ‘Genius’ TV Ads from YouTube and Apple (Macrumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos