fayerwayer

Anonymous hackea PlayStation Network, millones de cuentas en riesgo [Actualizado]

Falsa alarma, al parecer todo fue un engaño

Después de la intrusión producida hace más de un año todo parecía que Sony ya había parcheado toda vulnerabilidad explotable en PlayStation Network y aumentado la seguridad, pero esto prueba lo contrario. La red nuevamente es atacada de forma exitosa, con 10 millones de cuentas “en riesgo”.

Los victimarios de esta ocasión no son nada más ni menos que el famoso grupo Anonymous. Particularmente, un tipo sin nombre de gran habilidad informática e importancia dentro de la organización que formó parte de la caída de los sitios de Visa y MasterCard a fines del año 2010 por lo de Wikileaks. La razón: simplemente perjudicar a la compañía.

 

El resultado de todo esto es cuantificable: 10 millones de cuentas PlayStation Network con sus respectivas contraseñas -al parecer encriptadas pero no imposibles de calcular- y correos electrónicos en una base de datos pesa cerca de 50GB. Como dato, es sólo una fracción de los 90 millones de usuarios que ostenta el servicio en la actualidad, pero no deja de ser pequeña.

Lo interesante es el “Hombre sin Nombre” cuenta que será muy difícil que una entidad como el FBI logre rastrearlo, dado que no tiene cuenta en alguna red social ni actividad de chat registrable. En otras palabras, cualquier culpable que se encuentre será sólo para que cargue la culpa.

Mientras Sony seguramente prepara un comunicado oficial, lo recomendable en estos momentos es cambiar la contraseña y vigilar de cerca sus tarjetas de crédito si tienen una registrada en el servicio. O derechamente cancelar su cuenta PlayStation Network si no quieren vivir asustados de nuevas intrusiones como ésta, que es la segunda en menos de 18 meses.

Actualización: Kotaku dice que la lista de cuentas “de muestra” que provee el autor de la intrusión es un copia de otra lista no-directamente-relacionada. Pero eso no significa que la base de datos de 50GB no sea real.

Actualización 2 Al parecer todo es falso, Anonymous ha borrado el tweet y Kotaku reporta que es un engaño.

Link: Anonymous (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos