Móviles

¿Android Jelly Bean corriendo en un G1? Sí, se puede

El abuelo de todos los teléfonos con Android maneja con algunos problemas la versión más reciente del sistema operativo. Hey, al menos este equipo lo tiene. ¿Y el tuyo?

La sola imagen del G1 trae muchos recuerdos a quienes partieron en el mundo Android cuando apenas estaba en pañales. Un teléfono destinado a funcionar sólo con T-Mobile, y que con el tiempo fue abriéndose a ser adoptado alrededor del mundo como emblema de quienes buscaban una alternativa al iPhone.

Pasó el tiempo, pasaron las actualizaciones, y el G1 quedó abandonado a su suerte por parte de Google, pero no por los desarrolladores que todavía lo abrazan con cariño y cada cierto tiempo lo van acercando al presente de forma no oficial… Y, claro, esto también sucedió con Android 4.1.

El equipo tiene un procesador de núcleo simple de 532 MHz y apenas 192 MB de RAM. Y a pesar de lidiar apenas con el manejo de recursos y andar bastante lento, esto no quita que esté corriendo 4.1, algo que — probablemente — muchos de los teléfonos que están allá afuera no pueden decir, siempre por causa de los planes de vida útil que los fabricantes definan para cada teléfono.

Sí, corre absurdamente lento… Pero probablemente el tuyo no haga esto nunca. Acá un video que muestra más detalles de lo que te contamos.

Link: HTC G1 rodando o Android Jelly Bean? Exemplo de falta de vontade dos fabricantes (Tekimobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos