Equipos

Android en el espacio: NASA enviará satélites con teléfonos Nexus

Son pequeños satélites en forma de cubo de 10 centímetros por lado y se usó sólo tecnología ya disponible sin modificaciones costando en promedio US$ 3.500.

Sabemos que Android es extremadamente flexible ya que su ecosistema se está expandiendo mas allá que teléfonos celulares y tablets, como la cámara de Nikon y los electrodomésticos de Panasonic. ¿Que faltaba? Que ahora la NASA lo usará para funcionar en satélites en miniatura.

Como parte de un programa para explorar el espacio de forma económica y con piezas domésticas, los ingenieros de la NASA han creado pequeños satélites en forma de cubo de 10 centímetros por lado y que son manejados por teléfonos Nexus, los que serán enviados al espacio en un cohete Antares antes de fin de año.

Dos de los modelos que actualmente se están desarrollando, apodados PhoneSat 1.0 y PhoneSat 2.0, corren con el Nexus One y el Nexus S respectivamente. El 1.0 simplemente contendrá una batería extra y su función será recolectar información del rendimiento de los teléfonos en el espacio, mientras que el 2.0 tendrá más características como un panel solar y un sistema de rotación para modificar la orientación del satélite.

Lo increíble es que cada aparato cuesta en promedio US$ 3.500 y fueron construidos usando sólo la tecnología ya disponible y sin ninguna modificación. Si todo sale bien el equipo planea seguir usando satélites PhoneSats para explorar la Luna, observar la Tierra a bajo costo y testear nuevas tecnologías y componentes para viajes espaciales.

Link: Android-powered satellites headed to space (PhoneArena.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos