¿Android en cámaras de fotos? Nikon prepara una con Gingerbread

¿Android en cámaras de fotos? Nikon prepara una con Gingerbread

¿Android en cámaras point-and-shoot? Suena como un interesante paso para quienes creen que los fabricantes deben adaptarse o morir.

Que los móviles con sus prestaciones fotográficas amenacen de forma cierta el mercado de las cámaras compactas no es novedad. Sin embargo, que los fabricantes de cámaras fotográficas den un giro hacia Android suena como algo a tener en cuenta en un futuro cercano.

El paso lo está dando Nikon, que está trabajando en dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google en su versión 2.3, los que incluirían hasta el acceso a Google Play, convirtiéndolo en casi un teléfono con excelentes prestaciones fotográficas… Ah, claro. Sin teléfono.

La Nikon CoolPix s800 tendrá un lente 25-250 mm, pantalla de 3.5 pulgadas OLED, GPS incorporado, Wi-Fi también integrado, Android Gingerbread y múltiples posibilidades de descarga de apps. Imagínate, ahora con tu cámara podrías hacer trampa en Instagram sin necesidad de sacar la foto de la cámara.

Hay que reconocer que esta podría ser una muy buena idea, y comprueba que los móviles y las cámaras básicas comienzan cada vez más a fusionarse… ¿Por qué no podríamos pensar en ver a uno de estos fabricantes inmerso con todo para generar una cámara tipo point-and-shoot con prestaciones de teléfono más adelante? La consigna en el mundo de la tecnología es adaptarse o morir, y Nikon parece haber entendido el mensaje.

La cámara podría hacer su arribo al mercado el 22 de agosto.

Link: Nikon to expand Android OS to cameras (PhoneArena)