CHW

AMD Radeon HD 7950 Boost Edition a prueba

Radeon HD 7950 revitalizado, probado con 17 juegos y 3 aplicaciones GPGPU.

Hace algunos pocos días se descubrió que AMD planificaba actualizar sus GPUs Radeon HD 7950 dotándolas de PowerTune Boost y una mayor frecuencia de funcionamiento, noticias que terminó confirmándose: La Radeon HD 7950 es ahora denominada Radeon HD 7950 Boost Edition.

PUBLICIDAD

Los usuarios que posean tarjetas de video de referencia pueden actualizarla con el nuevo VBios, el cual incrementará la frecuencia base del GPU a 850MHz, y también las dotará de la tecnología PowerTune Boost, gracias a la cual podrán funcionar a una frecuencia de 950MHz en aplicaciones y juegos intensivos; lo cual es una muy buena noticia para los actuales poseedores de estas tarjetas de video; aunque por el momento se desconoce si los fabricantes publicarán nuevos VBios para las versiones personalizadas y/o con overclock de fábrica.

El precio de las tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 7950 Boost Edition no cambia en absoluto en relación con la edición estándar, y se puede encontrar en tiendas como Newegg a precios desde US$ 319.

Los de HT4U, prueban una tarjeta de referencia basada en el GPU Radeon HD 7950 actualizada con el nuevo VBios por una muy completa batería de pruebas que incluye a 17 juegos y 3 aplicaciones GPGPU (y por suerte ninguna prueba sintética, “más de uno sabe que no me agradan en lo absoluto”), este gran número de juegos y aplicaciones probadas nos ayudará a tener una mejor idea del rendimiento ganado por la tarjeta gracias al nuevo VBios.

Sin mayor preámbulo aquí algunos de sus test:

La mayor frecuencia base y la tecnología PowerTune Boost elevan el rendimiento de la Radeon HD 7950 en aproximadamente un 6%, lo cual si bien no es mucho, no está nada mal para una actualización de VBios gratuita. Les recomendamos revisar el review completo en HT4U.

 

Link: AMD Radeon HD 7950 Boost-Edition  (HT4U)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último