AMD le roba un importante ingeniero a Apple

AMD le roba un importante ingeniero a Apple

por

Jim Keller llegará a un alto cargo en el área de desarrollo de arquitecturas, en un contexto donde durante los últimos meses era Apple quien le sacaba gente a AMD.

Una interesante movida empresarial es la que ocurrió el día de hoy, cuando se informó acerca de la nueva contratación de AMD. Se trata de Jim Keller, quien llega como Vicepresidente corporativo y jefe de arquitectura para microprocesadores. ¿Lo llamativo de la noticia? Resulta que esta persona fue levantada nada menos que desde Apple, compañía donde se desempeñaba como Director del grupo de microarquitecturas, especializándose en el desarrollo de chips para dispositivos móviles, como la serie A que utiliza el iPhone, iPod Touch y iPad.

Sin duda un golpe bajo para la empresa de la manzana mordida, y es llamativo porque durante el último tiempo era Apple quien le quitaba ingenieros a AMD, dándose esta vez la situación en la dirección contraria. De todas formas, no será la primer vez que Keller trabaje para AMD, ya que en el pasado también lo hizo y de hecho, es el responsable por el diseño de los productos AMD Athlon 64 y AMD Opteron 64.

Esta noticia también es importante porque según indican analistas, la movida podría significar una entrada agresiva de AMD al área de los dispositivos móviles a través de plataformas de bajo consumo energético, quizás para amenazar el reinado de ARM en esta materia y ponerle el camino aún más difícil a Intel y su Medfield.

Link: Apple’s CPU architect Jim Keller departs to head up chipmaker AMD’s processor group (The Next Web)

También pueden comentar en nuestro foro.