CHW

AMD dará mayor frecuencia y PowerTune Boost a sus GPUs Radeon HD 7950

Nuevo VBios incrementa la frecuencia de las AMD Radeon HD 7950 de referencia y las dota de la tecnología PowerTune Boost.

Hace algunos meses nos enteramos que AMD planea lanzar un nuevo GPU conocido como Tahiti Pro2, el cual probablemente saldrá con el nombre comercial de Radeon HD 7950 GHz Edition, GPU con una frecuencia de funcionamiento algo mayor a los 800MHz de la Radeon HD 7950 tradicional.

Aunque desconocemos si dichos rumores se convertirán en realidad, AMD lanzará esta semana una actualización de VBios, que dotará al GPU Radeon HD 7950 de una mayor frecuencia base (850MHz) y de la tecnología PowerTune Boost (950MHz), por lo que los modelos de referencia empezaran a venderse con este nuevo VBios instalado. Al no existir ningún cambio físico, ni en el precio, AMD podrá este nuevo VBios a disposición de los fabricantes de tarjetas de video, los que probablemente lo lanzaran como una actualización para los actuales poseedores de GPUs Radeon HD 7950.

La nueva VBios puede ser descargada desde la web de Rage3D, pero les recomendaríamos a los usuarios esperar por la versión que publique el fabricante de sus tarjetas de video.

Los de PC Perspective realizaron algunas pruebas a una tarjeta de video de referencia con el nuevo VBios, y gracias a él se consiguen incrementos al rendimiento de entre 5 a 20% dependiendo del juego probado.

Links:
AMD Radeon HD 7950 Gets Turbo – new BIOS for reference boards  (Rage3D)
AMD Radeon HD 7950 3GB with PowerTune Boost Review  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos