CHW

AMD confirma que lanzará CPUs Athlon y Sempron basados en Trinity

Nuevos Athlon y Sempron para socket FM2 mantendrán el mismo set de instrucciones que los APU Trinity.

Hace algunos días se rumoreaba que AMD planificaba lanzar nuevos microprocesadores Athlon para socket FM2 basados en Trinity. Hoy es la propia AMD la que confirma dicho rumor y no sólo ello, también tendremos microprocesadores Sempron para socket FM2.

Los nuevos microprocesadores Athlon y Sempron para socket FM2 serán los competidores directos de los microprocesadores Pentium y Celeron, microprocesadores que conforman la gama económica de Intel, pero que poseen serios recortes en su juego de instrucciones como AES, AVX, entre otras. AMD competirá contra ellos ofreciendo con sus nuevos Athlon y Sempron para socket FM2, todas las nuevas instrucciones soportadas por su micro-arquitectura Piledriver presentes en sus APU Trinity como FMA3, AES, AVX, AVX 1.1, XOP, entre otras.

Tanto Athlon como Sempron tendrán las mismas especificaciones que los APU A-Series de segunda generación “Trinity”, con la obvia diferencia que no poseerán IGP, aunque debemos agregar un par de diferencias adicionales que tendrán los CPUs Sempron FM2, los que tendrán un controlador de memoria integrado DDR3-1600 (A-4000 y Athlon poseen un IMC DDR3-1866) y en sus ediciones con dos módulos (cuatro núcleos de procesamiento de enteros “ALUs”) poseerán tan sólo 2MB de L2 (A-4000 y Athlon doble módulo poseen 4MB de L2).

Estos nuevos microprocesadores podrían convertirse en una opción interesante si mantienen los bajos precios que caracterizan a los viejos, pero hasta ahora populares Sempron para socket AM3/AM2+/AM2, línea de microprocesadores que AMD continúa alimentando con nuevos modelos como el recientemente lanzado Sempron X2 190.

Link: AMD lanciert PDFs zu neuen Athlons und Semprons auf Trinity-Basis  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos