¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

por

Si bien se desmintió el rumor de la cancelación de Vishera, ahora se dice que la compañía dejará de lado las CPU y se enfocará sólo en las APU.

Ayer, apareció el rumor de que AMD cancelaría el lanzamiento de sus CPUs Vishera, serie FX de segunda generación basados en Piledriver. Y si bien hoy dicha información fue desmentida por la propia compañía, ahora apareció otro rumor que para algunos, podría ser mucho peor (así como mejor para otros): se descontinuarían todos los procesadores centrales exclusivos.

Esto significa que AMD ya no diseñará más CPU que apunten al mejor desempeño posible sólo en términos de rendimiento central, sino que ahora se enfocarán en el desarrollo de APUs, es decir, chips que integran varias funciones bajo un único paquete, destacando el procesamiento central junto a los gráficos.

Bien es sabido que las APU han presentado un difícil desafío para Intel, compañía que por otro lado y según muchos, le ha sacado una considerable ventaja en rendimiento a AMD en torno a las CPU, con esta última teniendo amplia ventaja en lo que a gráficos se refiere, siendo las APU el último golpe de gracia que se le ha dado a Intel.

Por esto se entendería una estrategia de AMD donde ya no harían chips exclusivos para CPU, sino que sólo APUs, en un mercado que quizás ya tuvo suficiente de procesamiento central, llegando a un límite de lo que necesita el consumidor promedio, por lo que si bien es muy, muy arriesgado por parte de AMD, esta idea podría traerle grandes beneficios y una considerable ventaja por sobre Intel en el mediano plazo.

Link: AMD Rumored to Discontinue Performance CPU’s after Piledriver – Will Focus on APU development (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.