Móviles

Amazon vende más libros digitales que de papel también en Europa

Por cada 100 libros impresos que se venden a través de Amazon en Reino Unido, se han vendido 114 en formato digital.

¿Lo último que has leído ha sido en papel o en un eReader? En Reino Unido la tendencia es clara: Los libros electrónicos conquistan a los lectores y en Amazon, por ejemplo, ya se venden más libros digitales que de papel.

PUBLICIDAD

Como lo lees: El triunfo de lo digital es confirmado por la gente de Amazon, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, donde afirman haber notado una tendencia al alza en la venta de las versiones digitales de los libros desde el año pasado, cuando dijo que por cada 100 libros de papel, de tapa dura o blanda, se vendían 105 títulos digitales para Kindle.

Y es que ya sabíamos que en Estados Unidos reinaban los digitales, pero ahora desde Amazon Reino Unido explican que la tendencia a lo digital también pisa con fuerza en Europa: Dicen que desde que arrancó el 2012, por cada 100 libros impresos que venden en su versión británica, han vendido 114 en formato digital. Es decir, que la brecha se hace mayor además, entre lo digital y lo impreso.

Desde la división británica el gigante del comercio electrónico han querido destacar además, cómo los lectores electrónicos de libros incrementan la venta más que la piratería, porque insisten en haber comprobado que los usuarios del Kindle, por ejemplo, compra en promedio cuatro veces más libros de lo que lo hacían antes de tener el dispositivo… ¡Qué venden más!

Un dato curioso ofrecido por Amazon es que muchos compradores de libros para Kindle también compran la versión impresa… ¿Será por aquello de las sensaciones al pasar las páginas y el olor de las hojas impresas de los libros? Complicado saber si es por eso, o es porque tras leer la versión digital, deciden regalar el libro impreso a alguien que no es usuario de Kindle, por ejemplo…

En fin, que los datos de Amazon no hacen más que confirmarnos lo que desde hace tiempo parece claro para muchos aunque aún haya grandes editoriales haciéndose de las sordas: Los libros electrónicos son ya el presente, y representan una oportunidad increíble para los autores que pueden dar a conocer sus obras en este formato sin las complicaciones que implica imprimir los ejemplares.

Link: Kindle ebook sales have overtaken Amazon print sales, says book seller (The Guardian)

Tags

Lo Último