PC

Amazon estrena división dedicada a hacer juegos

Los videojuegos están de moda. Nada mejor que poner un pie adelante y hacerlos en ves de sólo venderlos, como lo está haciendo Amazon.

Amazon siempre ha sido un retail, una tienda en línea para comprar de todo, desde pañales biodegradables hasta videojuegos. Pero la compañía, no contenta con sólo ser un intermediario en la industria de la entretención, acaba de anunciar Amazon Game Studios para hacer juegos.

No es sólo un anuncio, este estudio ya tiene su primer título es un juego en Facebook llamado Living Classics, gratuito tipo apunta-y-clickea donde exploras varias historias clásicas como El Mago de Oz, El Rey Arturo o El Caballo de Troya. Lo probé un rato y es bastante interesante, seguramente les gustará a aquellos que aprecian el trabajo gráfico, lo quieren jugar con sus hijos o derechamente quieren algo muy diferente y sin tanto trabajo neuronal.

Volviendo al tema, todo parece sugerir que Amazon Game Studios se enfocará en los juegos sociales – no necesariamente “de nicho” como el anterior – en vez de títulos de alta producción o de géneros recurrentes como aquél del típico soldado americano que debe luchar contra fuerzas terroristas en distintos escenarios. Hasta podrían seguir la moda de otros títulos creados por el anterior Amazon Digital Services (antes Reflexive) como The Great TreeMatches & Matrimony: A Pride and Prejudice Tale, que según las críticas dentro de Amazon no son para nada malos.

¿Esperaban una ilógica pero arriesgada apuesta por parte de Amazon, o esto estaba dentro de sus márgenes de sanidad financiera?

Link: Amazon is making video games now (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos