Algunas funciones de Office 2013 para Windows RT serían quitadas

Algunas funciones de Office 2013 para Windows RT serían quitadas

por

Según indican rumores, el soporte para macros, VBA y complementos de terceros, no estarían en la versión para tabletas ARM de Windows 8.

Ya todos están arriba del barco para el lanzamiento de tabletas con el sistema operativo Windows RT, versión de Windows 8 que da soporte a plataformas de hardware basadas en chips de microarquitectura ARM. A su lado, también llegará la suite ofimática Office 2013 para Windows RT, la que será incluida de manera gratuita y entregará su amplia gama de herramientas a usuarios de portátiles.

Sin embargo, no todo parece ser tan maravilloso, pues según indican los rumores y voces entre pasillos al interior de la industria, Microsoft quitará ciertas funciones dentro de Office 2013 RT, como lo son la posibilidad de usar macros, el soporte para VBA y los complementos –plug-ins– de terceros.

La idea es “optimizar” esta versión de Office para Windows RT, software pensado para tabletas con autonomía energética, por lo que la compañía habría pensado que es una buena idea quitar funciones de Office para ahorrar batería, en desmedro de la libertad por utilizar las funciones que serían removidas.

Ahora, nada está completamente decidido y la decisión podría modificarse en el futuro, especialmente considerando que en octubre, junto al lanzamiento oficial de Windows 8 y la aparición de gran cantidad de tabletas con Windows RT, saldrá al aire una versión “de pruebas” de Office 2013 RT, la que será actualizada a la definitiva cuando sea principios de 2013.

Link: Office 2013 RT for Windows RT tablets will ship as Preview, lack macros and other features (The Verge)

También pueden comentar en nuestro foro.