Ahora es el mejor momento para comprar una unidad de estado sólido (SSD)

Ahora es el mejor momento para comprar una unidad de estado sólido (SSD)

por

Ocurre que los fabricantes disminuyeron la cantidad de productos que despachaban y por ende, habrá menor circulación de éstos y mayores precios.

Meses atrás, se habló sobre las dificultades que enfrenta la industria de memorias flash NAND, aquellas que mueven tarjetas SD, pendrives y unidades de estado sólido (SSD), entre otros varios productos. Y es que a pesar de los esfuerzos de Samsung por controlar las líneas de distribución y subir los precios deliberadamente, sigue habiendo exceso de oferta en las tiendas y poca demanda, por lo que los precios están más bajos de lo usual. Esto es bueno para los clientes, pero malo para las empresas, que no pueden sostener su negocio y en muchos casos, se van a la bancarrota, como el caso de Elpida, que cayó al abismo frente a problemas similares, pero en el rubro de las DRAM.

Cuento aparte, ocurre que ahora los analistas han detectado que si bien las ventas siguen bajas, los fabricantes redujeron la cantidad de productos que manufacturan, regulando la sobre-oferta y por ende, provocando un alza de precios, lo que ayudará a recuperar salud a la industria. Esto desde el punto de vista de ellos, porque para el consumidor significa lo contrario.

Pero aún queda tiempo, pues se estima que los resultados de la nueva situación se verán recién a finales de septiembre, que es cuando supuestamente comenzará el alza. Hasta entonces, los valores debieran mantenerse bajos, por lo que haremos una recomendación de esas que damos poco: si quieres comprar almacenamiento basado en memorias flash NAND, ahora es el momento.

Link: NAND Prices Should Hold Out Until After September (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.