Hardware

Acer: El Surface de Microsoft es “negativo para el mercado”

“Si Microsoft va a entrar al negocio del hardware, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos confiar todavía en Microsoft, o deberíamos buscar otras alternativas?”, señaló un ejecutivo de la empresa.

Acer es en este momento el tercer mayor fabricante de equipos del mundo, y no está muy feliz con los planes de Microsoft de lanzar su propio hardware.

«Le hemos dicho a Microsoft que lo repiense. Que piense dos veces. Creará un impacto enormemente negativo para el ecosistema y otras marcas podrían reaccionar negativamente. No es algo en lo que eres bueno, así que piénsalo dos veces», dijo el CEO de la empresa JT Wang, al Financial Times.

El presidente de operaciones para computadores personales, Campbell Kan, también declaró que la compañía está analizando cómo responder al Surface, y qué es lo que viene para el futuro. «Si Microsoft va a entrar al negocio del hardware, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos confiar todavía en Microsoft, o deberíamos buscar otras alternativas?», señaló el ejecutivo.

Con el lanzamiento del Surface, Microsoft deja de ser una compañía exclusivamente de software en el área de sistemas operativos. Hasta ahora, Windows siempre se ha vendido en equipos fabricados por terceros, y ese modelo podría cambiar ahora, lo que tiene inseguros a algunos fabricantes.

Se espera que la versión con Windows RT de Surface salga a la venta junto con Windows 8, el próximo 26 de octubre.

Link: Acer attacks Microsoft Surface tablet (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos